Please add sliding bar widget here...
 
Call us:: +34 961 423 000

Our Blog

El precio de la vivienda en las urbanizaciones de Puzol ha experimentado un descenso de entre un 15 y un 30% en los últimos tres años

Los Monasterios, Alfinach y Monte Picayo y, en general, todas las urbanizaciones situadas en la Sierra Calderona, en Valencia, se han convertido en una de las zonas donde los inversores en vivienda han empezado a estudiar las oportunidades de negocio, por el descenso significativo en los precios de venta.

Entre los años 2009 y 2012, el coste se ha reducido, como media, entre un 15 y un 30%, lo que hace que este sea un momento óptimo para comprar. Según datos de Monserrate Inmobiliaria, en el año 2009, el precio medio de venta de las propiedades estaba entre los 800.000 y los 700.000 euros, para una parcela de 1000 metros cuadrados y una vivienda de entre 300 y 400 metros cuadrados. Hoy, una propiedad de esas características se puede comprar por entre 600.000 y 500.000 euros. Se considera que el precio medio no va a bajar mucho más, excepto en determinados casos, por la necesidad de cerrar operaciones. Los alquileres también han experimentado descensos importantes pero se mantienen estables.

Los Monasterios

Jardín privado en la Urbanización Los Monasterios, en Puzol

Los Monasterios y Alfinach son dos urbanizaciones residenciales de lujo, ubicadas en el término de Puzol, Valencia. En pleno parque natural de la Sierra Calderona, están también muy cerca de las playas de Sagunto, Canet, Puzol y El Puig.

Las dos urbanizaciones cuentan con instalaciones de gran calidad. Club de campo dotado con instalaciones deportivas (fútbol, tenis, pádel, frontón…), piscinas estupendas, amplias zonas verdes, cafetería, discoteca y parque infantil. La seguridad privada funciona las 24 horas del día.

Están conectadas con el centro de Valencia, a 18 kilómetros de distancia, a través de la autopista A-7. En Puzol, en el núcleo urbano, hay estación de tren (RENFE), que comunica con la Estación del Norte (Valencia). Hasta el vecino municipio de Rafelbunyol (a 7 km) llega el metro de Valencia con la línea 3. Esta línea enlaza, sin transbordos, Rafelbunyol con el aeropuerto, atravesando el centro de Valencia por el camino.

La zona cuenta también con algunos de los colegios más prestigiosos de Valencia. En Alfinach está el colegio privado del mismo nombre. En Los Monasterios, el Colegio Hispano Norteamericano, que sigue el sistema educativo estadounidense. Otro acreditado centro de enseñanza es el británico Caxton College, junto al casco urbano de Puzol.

 Los aficionados al golf tienen muy cerca el Club de Golf Escorpión. Para practicar la vela hay tres puertos deportivos cerca: Puebla de Farnals el Port America’s Cup de la ciudad de Valencia y Canet d’En Berenguer.

La urbanización Monte Picayo, en el término municipal de Sagunto, ofrece características similares, añadiendo el encanto de encontrarse en un entorno de montaña, en la ladera del monte que le da nombre, el Picayo.

Todas son  zonas residenciales de una alta calidad, en las que se pueden encontrar ahora mismo propiedades de gran nivel, a precios muy competitivos.

 

Comments are closed.