Please add sliding bar widget here...
 
Call us:: +34 961 423 000

Our Blog

La Urbanización Valle Residencial Los Monasterios, en Puzol, es una de las áreas residenciales más importantes de Valencia. Valencia Luxury Homes  se ha entrevistado con Miguel Falomir, presidente de la urbanización.

Miguel Falomir nos cuenta que Los Monasterios ofrece a los que llegan a vivir allí una vida tranquila, rodeados de naturaleza, amplios espacios verdes y zonas ajardinadas , a la vez que se encuentra muy cerca de la ciudad de Valencia. La urbanización está situada a los pies de la Sierra Calderona, entre los municipios de Puzol  y Sagunto.

Hablamos también sobre la crisis económica, y cómo ha afectado a esta gran urbanización, en la que hay actualmente muchas propiedades en venta, un gran número de parcelas disponibles y en la que no está prevista una ampliación.

Los Monasterios, en Puzol, tiene muchas propiedades a la venta

Piscina en el club de la Urbanización Los Monasterios, en Puzol.

Los Monasterios tiene un club social con unas instalaciones deportivas excepcionales. Tiene un conjunto de cinco piscinas, en medio de un jardín precioso, cinco pistas de tenis, siete de padel, un frontón, un campo de futbol 7 de césped artificial, un campo de baloncesto y minibasket , y un campo de prácticas de golf.

El club tiene una escuela de tenis que funciona desde hace ocho años, en la que se forman niños y adultos, y que compite a nivel provincial y con otras instituciones.

Miguel Falomir destaca la importante oferta de actividades deportivas, sociales y culturales. Desde hace dos años, hay también un club de lectura y de cine. En alguna ocasión las reuniones cuentan con la participación de actores y escritores.

En Los Monasterios hay unas 500 viviendas. Empezó siendo un enclave cercano a la ciudad de Valencia, para las vacaciones. Pero hace ya algunos años que ha pasado  a ser el principal lugar de residencia para muchos de los que viven allí.

En la vanguardia de la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad

La urbanización es puntera en el aprovechamiento de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente. En el  tratamiento del agua se ha introducido la biodepuración mediante plantas macrófitas. Con esto se ha conseguido un ahorro muy importante de energía eléctrica para el funcionamiento de la planta depuradora, así como de reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Esta obra, realizada en colaboración con la Fundación Medioambiental está participando en el concurso de la Unión Europea de iniciativas en favor del medio ambiente  “Desafío, el mundo que quieres”.

Por otra parte, hay construidos tres depósitos propios, en tres puntos estratégicos, que aseguran el suministro de agua aunque se produzca algún problema en la red de abastecimiento. Estas instalaciones tienen capacidad para tres millones de litros. A ello se suma el mantenimiento de la red propia en óptimas condiciones, habiendo pasado de tener aproximadamente un 40% de fugas, a un 25% actual, lo que se considera excepcional.

Monserrate Inmobiliaria vende y alquila casas y apartamentos en Los Monasterios

Entrada a Los Monasterios, en Puzol.

La preocupación por disfrutar de un entorno sostenible medioambientalmente, ha llevado también a cambiar el ajardinamiento en las zonas principales. La avenida de entrada a la urbanización está ahora poblada por praderas naturales y no césped artificial. En “las fuentes”, uno de los enclaves principales, los lagos son ahora de aguas naturales y el aporte de agua proviene de agua reciclada. Se han poblado también de plantas acuáticas y fauna como carpas, ranas e incluso pollas de agua, una especie que se encuentra en la Albufera de Valencia.

Fruto también de la preocupación por el medio ambiente y el temor a los incendios ha sido el desbroce de todo el perímetro de la urbanización y la dotación de bocas de incendio.

Acabamos nuestra conversación con Miguel Falomir recordando aquellos inicios, hace más de treinta años, en los que Los Monasterios era un enclave familiar y comparándolos con la gran urbanización y área residencial que es hoy en día.

La Urbanización Valle Residencial Los Monasterios está situada en Puzol, a 18 kilómetros de la ciudad de Valencia por la autopista A-7 y con acceso al By Pass que conecta con las principales vías de comunicación. En Puzol hay una estación de RENFE y en Rafelbunyol, a 7 kilómetros, llega la línea 3 del metro de Valencia, que enlaza sin transbordos con el centro de la ciudad y va hasta el aeropuerto. La urbanización cuenta con un servicio de autobús privado que la conecta con el metro en Rafelbunyol En la zona hay tres colegios privados, dos de ellos internacionales. 

 

 

 

Comments are closed.