Please add sliding bar widget here...
 
Call us:: +34 961 423 000

Our Blog

La reforma fiscal, a partir de enero de 2015, podría encarecer las ventas hasta un 50 por ciento

Si estás pensando en vender tu casa, o ya la tienes en el mercado, mejor que no te demores mucho en aceptar una oferta. Para evitar sorpresas desagradables deberías acelerar el proceso y cerrar la operación antes de final de año: con la entrada en vigor de la reforma fiscal, los impuestos que pagamos en la compra-venta de vivienda serán mucho mayores a partir del 1 de enero de 2015.

La nueva legislación elimina las correcciones monetarias y los coeficientes de abatimiento que se aplican en el IRPF a las plusvalías generadas por la venta de viviendas, lo que podría encarecer tu factura fiscal por la venta de un inmueble hasta en un 50%, según las cifras de la operación. El incremento impositivo para los contribuyentes que vendan pisos será especialmente importante si fueron adquiridos antes de 1994

Para saber de antemano el ‘hachazo’ que te pegará Hacienda si no vendes tu casa antes de 2015, el diario económico Cinco Días ha elaborado un simulador que calcular la diferencia fiscal entre vender una vivienda hoy y hacerlo a partir del próximo 1 de enero (aquí puedes calcular los impuestos que pagarás).

 

Comments are closed.