Please add sliding bar widget here...
 
Call us:: +34 961 423 000

Our Blog

Hoy Día internacional del Libro, os proponemos dos obras, “La época de las catedrales” y “Nueva York, capital del siglo XX”

Hoy se celebra el Día internacional del libro”. Hemos querido recomendar a nuestros amigos dos obras relacionadas con la arquitectura, el arte y la historia. Son muy diferentes entre sí pero el nexo común es la arquitectura.

“La época de las catedrales” es un libro escrito por Georges Duby, editado por Cátedra. Se centra en los años 980-1420. En palabras de su autor, “habla de la Edad Media y de las obras maestras que han perdurado hasta nuestros días y que surgieron cerca del poder”. Casi todas las obras son parte de “las formas que servían para glorificar a Dios, para servir a los príncipes o para dar placer a los ricos”. Está dividido en tres partes: El monasterio (980-1130), la catedral (1130-1280) y el palacio (1280-1420).

Monserrate Inmobiliaria recomienda “La época de las catedrales” en el Día internacional del libro 2013.

“Nueva York, capital del siglo XX” es una guía histórica de la arquitectura de Manhattan. Esc rita por Kenneth Frampton,las fotografías son del arquitecto Alejandro Muñoz Miranda. Está publicada por Abada Editores. Como indican sus autores “evoca los momentos más importantes en el desarrollo y construcción de Manhattan en el siglo XX. Aquellos edificios y momentos de mayor esplendor de la ciudad de Nueva York, que han conseguido sobresalir de la voracidad constructiva en esta ciudad en el siglo pasado”.

 

Comments are closed.