Please add sliding bar widget here...
 
Call us:: +34 961 423 000

Our Blog

La urbanización Los Monasterios participa en un programa europeo para reducir las emisiones de CO2

Las urbanizaciones deben tender a ser cada vez más eficientes en el respeto al medio ambiente. Siguiendo esta línea de actuación, en el año 2011 Los Monasterios, en Puzol, en colaboración con la Fundación Medioambiental inició un proyecto de ecogestión integral, a fin de reducir las emisiones de carbono e incrementar la captura de CO2 en la urbanización. Este proyecto está participando en la iniciativa de la Unión Europea “Desafío, el mundo que quieres” y ha pasado a la segunda fase. Si queréis conocerla y votar a favor de ella, podéis hacerlo en el enlace http://bit.ly/ElMundoQueQuieres. Se puede votar todos los días, hasta el 15 de agosto.

Jardines a la entrada del club de campo de Los Monasterios

Jardines a la entrada del Club de Campo de Los Monasterios

De acuerdo con la mayoría de estudios realizados, el modelo de núcleos urbanos de baja densidad,dispersos y extendidos en el territorio, como contraposición a los núcleos compactos, aparece como más impactante ambientalmente, y menos eficiente en cuanto a gestión de recursos. Medidas como esta de la que hablamos producen cambios importantes para conseguir una mayor eficiencia en la gestión de los recursos propios.

La iniciativa se basa en la gestión de dos recursos, el agua y la energía. Se cambió la depuradora de aguas residuales tradicional por una mixta, con fitodepuración. Todo para racionalizar el consumo de agua y energético, a la vez que las emisiones de carbono. Con ello se consiguió un agua depurada regenerada de mucha mejor calidad, que permitió su reutilización en el riego de las zonas ajardinadas, sustituyendo totalmente el agua potable que se utilizaba anteriormente. Y, por otra parte, la introducción de las macrófitas en la depura dora permitió reducir el consumo energético.

Con todo ello se ha conseguido reducir los consumos energéticos y de recursos naturales y la producción de residuos, consiguiendo a la vez un incremento en la eficiencia en su uso y gestión. 

 

 

Comments are closed.