Please add sliding bar widget here...
 
Call us:: +34 961 423 000

Our Blog

El estilo gótico en Castilla y León

La arquitectura gótica nació durante la Baja Edad Media, en un momento de cambios económicos, sociales y políticos que supusieron el incremento del crecimiento económico y de la producción agrícola.

A mediados del siglo XII, en el norte de Francia, llega la evolución técnica del estilo románico. Permitía construir catedrales de mayor altura, con vidrieras mucho más grandes que aportaban gran iluminación y se buscaba la riqueza artística.

[nggallery id=4]

A finales del Siglo XII, esta expresión artística alcanza nuestras fronteras e, igual que en Francia, empieza combinándose con elementos arquitectónicos en monumentos románicos y llega a desarrollarse con toda su fuerza a través del Camino de Santiago en el siglo XIII, con la creación de algunas de las más puras catedrales góticas, de influencia francesa, durante el reinado en Castilla y León de Fernando III: las catedrales de Burgos, León y Toledo.

Nosotros estuvimos de excursión a mediados de marzo en Segovia, Zamora, León y Burgos, y quisimos ilustraros nuestro paso por esas bellas y ricas ciudades, con algunas imágenes tomadas por nuestro fotógrafo.

 Hasta pronto y no dejéis de visitar la riqueza arquitectónica de nuestro país.

 

Comments are closed.