Please add sliding bar widget here...
 
Call us:: +34 961 423 000

Our Blog

El Consejo de Ministros aprueba el certificado de eficiencia energética, obligatorio para las viviendas en venta o alquiler

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 5 de abril el Real Decreto sobre la certificación de eficiencia energética de los edificios. En Monserrate Inmobiliaria gestionaremos su obtención.

 A partir del 1 de junio de 2013 será obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios o de una parte de los mismos, para alquileres con una duración superior a cuatro meses, un certificado de eficiencia energética. Este certificado deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios y en el caso de edificios existentes, documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética del edificio. Se trata de  favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

El certificado será obligatorio para todas las viviendas en venta o alquiler a partir de 1 de junio

El certificado será obligatorio para todas las viviendas en venta o alquiler a partir de 1 de junio

La obtención del certificado será responsabilidad del propietario y deberá estar presente en cualquier publicidad, oferta o promoción del inmueble, además de acompañar al contrato de compraventa o arrendamiento en cada transacción, de forma que el consumidor (comprador o arrendatario) disponga de la mayor información posible acerca del consumo energético del inmueble que va a comprar o alquilar.

Con la entrada en vigor de esta norma tanto compradores como inquilinos tendrán acceso a aspectos como el aislamiento, la calidad de la iluminación, la orientación del inmueble y demás parámetros que influyen en la calificación energética de una vivienda. Este documento hará referencia al consumo de energía y, por lo tanto, al importe de las facturas de electricidad y gas, entre otros.

Un técnico deberá estudiar las características de la vivienda y valorar el consumo de energía de acuerdo con la normativa que marque la administración. En función de distintos parámetros, la etiqueta energética de la vivienda reflejará una calificación que irá desde la A, máxima eficiencia, a la G, la nota más baja. Se informará a los propietarios de aquellas viviendas que obtengan calificaciones deficientes de las medidas que pudieran adoptar sobre las instalaciones de la misma para mejorar su calificación energética

Programa de ayudas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), pondrá en marcha próximamente un programa específico de ayudas y financiación para facilitar la ejecución de medidas de mejora de la eficiencia energética y la utilización de las energías renovables. Estará dotado con 100 millones de euros y podrán ser beneficiarios las comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda, las comunidades de bienes de los propietarios de edificios de viviendas no divididas horizontalmente y las personas físicas propietarias de un edificio de viviendas unifamiliar.

Spanish Government has approved the law for the regulation of the Cerfiticate of Energy Eficiency

The first of April, the Spanish Government has approved the Royal Decree Law for the regulation of the Certificate of Energy efficiency. Since the next month of June,  this  certificate will be compulsory for all the housings, both new and second hand ones, which they are an object of dealing or rent. It is similar to the energetic label that qualifies the domestic appliances depending on its energy consumption. Real-estate Monserrate, as one more service to our clients, we will manage his obtaining.

Program of helps

The Department of Industry, Energy and Tourism, through the Institute for the Diversification and Saving of the Energy (IDAE), will start soon a specific program of helps and financing to facilitate the execution of measures of improvement of the energy efficiency and the utilization of the renewable energies. It will be endowed with 100 million Euros and they will be able to opt to them the owners’ communities of residential buildings of use housing, owners of housings not divided horizontally and the owners of an one-family building of housings.

 

 

Comments are closed.