Please add sliding bar widget here...
 
Call us:: +34 961 423 000

Our Blog

Edificio “Veles e Vents”, un mirador privilegiado en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia

El edificio “Veles e Vents” fue construido por los arquitectos David Chipperfield y Fermín Vázquez para albergar la sede oficial de la 32 edición de la America’s Cup de  vela, en 2007. Desde entonces, ha quedado como uno de los iconos del paso de la competición por Valencia. Está siuado en la Marina Real Juan Carlos I en el Puerto de Valencia.

edificios singulares valencia

Edificio “Veles e Vents”, en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia

Es una construcción de 11.000 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas flotantes de hormigón que parecen sustentarse en el aire, dando sensación de  ingravidez. Las plataformas abiertas se superponen a modo de terrazas de madera y están conectadas por escaleras exteriores. Los revestimientos son grandes planos acristalados que potencian el diseño minimalista y elegante del edificio. Es un mirador privilegiado sobre la ciudad, la dársena y los eventos y las competiciones  que se desarrollan en la marina, como la Fórmula 1 o las regatas en el mar. El edificio ganó en 2007 el prestigioso premio europeo de arquitectura LEAF Award.

La terraza del Veles e Vents es una prolongación del mismo edificio concebida como una zona de encuentros, educativa y de ocio que ocupa cerca de 15.000 metros cuadrados. Varias rampas conectan estas plataformas con el paseo inferior permitiendo la conexión de la Marina con la playa de la Malvarrosa. La prolongación de la terraza es un espacio al aire libre dotado de restaurantes de cocina internacional y espacios de entretenimiento.

 

 

 

 

 

Comments are closed.